EJÉRCITO NACIONAL CONMEMORA CON ORGULLO 210 AÑOS DEL GRITO DE INDEPENDENCIA

0
465

El 20 de julio, es una fiesta nacional que simboliza la libertad de una nación grande, libre  y soberana

Con una ceremonia litúrgica y ofrenda floral, presidida  por el señor brigadier general Antonio María Beltrán Díaz, Comandante de la Cuarta División y el señor coronel Jorge Alexander Ramírez Ordoñez, Comandante de la Séptima Brigada, personal militar y civil, en el departamento del Meta,  conmemoran esta fecha histórica,  que evoca el paso de un país hacia la  independencia  y la democracia.

Con profundo respeto y sentimiento heroico los soldados de Colombia izan el pabellón nacional hasta lo más alto de la cima moral,  haciendo honor a hombres que gestaron la libertad  y la proclamación de la independencia de Colombia.

Durante más de dos siglos el Ejército Nacional ha sido garante de la seguridad del Estado, siendo pilar fundamental en el desarrollo y progreso de la patria.

Se conmemora esta fiesta patria en medio de un año singular, donde no obstante las circunstancias, estamos unidos como país para enfrentar los desafíos y superar las adversidades que se presentan, dispuestos a continuar trabajando con fe y esperanza por una Colombia próspera  grande y soberana.

El 20 de julio de 1810 se constituye en una fecha memorable; que cambió el rumbo del país. La historia nos dice que todo comenzó con un florero. Era viernes 20 de julio y día de mercado, cuando un criollo fue a pedir prestado un florero para decorar la mesa de un banquete a Villavicencio, ante la negativa del español, ya tenían previsto incitar al pueblo a sublevarse contra el yugo español, provocando un enfrentamiento entre criollos y españoles que culminó en la independencia de Colombia, logrando autonomía y poder frente a las decisiones de la nación.

Hoy como hace 210 años el Ejército Nacional continua abanderando la lucha por la seguridad y el bienestar de la sociedad colombiana protegiendo la soberanía a lo largo y ancho del territorio nacional.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí