PEDAGOGÍA DE LA PREVENCIÓN DEL COVID-19 EN LAS CALLES DE LA CIUDAD, REALIZA LA SECRETARÍA DE SALUD DE VILLAVICENCIO

0
140

La pedagogía de la prevención del covid-19 en las calles de la ciudad es la nueva estrategia que ha implementado la Secretaría de Salud de Villavicencio.

El objetivo es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de adoptar las nuevas costumbres y urbanidades que ayudarán a prevenir el contagio con el nuevo corona virus.

Esa labor se hace recordando a los transeúntes, conductores, comerciantes y trabajadores, la importancia del uso correcto del tapabocas, el lavado de manos, concientizando sobre la necesidad de respetar el distanciamiento físico y el aforo máximo permitido al interior de los locales comerciales.

Funcionarios de la dimensión de emergencias y desastres y riesgos laborales de la dependencia, recorren diferentes barrios, centros comerciales, tiendas y todo espacio abierto al público que signifiquen un riesgo alto de contagio por covid-19.

Nohora Yamile Jiménez, referente de la dimensión, aseguró que “las personas en Villavicencio no están cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Los conductores del transporte público con el tapabocas en el cuello. Estuvimos alrededor de las oficinas de movilidad y en los locales y oficinas las personas sin tapabocas y abordando a quienes van a realizar algún trámite en movilidad. Así no podremos atajar el virus”, indicó.

Estas campañas de pedagogía en las calles, estará visitando todos los sectores comerciales de Villavicencio, tanto en el centro como en los barrios, en donde se evidencia el desinterés por la implementación de las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio con covid-19.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here