NUEVE UNIFORMADOS DEJA HASTA EL MOMENTO EL ACCIDENTE DEL HELICÓPTERO DEL EJÉRCITO COLOMBIANO

0
203

El accidente de un helicóptero Black Hawk, que cayó entre Guaviare y Vaupés, dejó nueve soldados muertos, seis heridos y tres desaparecidos, según confirmaron las autoridades.


El Ejército informó del hallazgo de la aeronave que apoyaba un operativo contra las disidencias de las FARC en esta zona selvática y con la que se había perdido contacto en la madrugada.


El helicóptero accidentado fue encontrado en un tramo del río Inírida y los seis heridos que hallaron en su interior fueron trasladados a Bogotá en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea.

Por su parte, un equipo de Rescate de la Aviación del Ejército Nacional se encarga de la búsqueda de los 11 desaparecidos. En el lugar del siniestro se encuentra también el comandante general de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro.


Aún no se conocen las causas del accidente y las autoridades no han informado si el Black Hawk se precipitó de forma accidental o fue derribado.

Una comisión de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército está en el área “investigando las circunstancias” en las cuales ocurrió la caída del helicóptero, de acuerdo con el comunicado de las Fuerzas Armadas.

El general Navarro dijo que prefería esperar los resultados de las investigaciones antes de plantear hipótesis, según contó, en el momento del accidente los militares estaban volando varias aeronaves tanto del Ejército como de la Fuerza Aérea sobre la zona rural de San José del Guaviare.


En el Hospital Militar Central de Bogotá están recluidos y eficientemente atendidos, los sobrevivientes del accidente del Helicóptero del ejército que hacía tránsito entre San José del Guaviare y Mitú, en Vaupés.
Esta es la lista de heridos:


Mayor Ferney Prieto Rodríguez (piloto comandante del vuelo).
Teniente Juan Sebastián Jiménez Ferro.
Soldado profesional Jhon Alexander Baena Muñoz.
Soldado profesional Randy José Guerra Morales.
Soldado profesional Wilmar Guerra Gutiérrez.
Soldado profesional Alexander Noble Rojas.


Oficialmente se informó que quienes murieron en el lamentable episodio son:


No se suministra, por ahora el nombre del Piloto de la nave, ya que su señora madre está en delicado estado de salud.
Sargento Segundo Nelson Fernando Martínez Blanco. Era el tripulante de vuelo.
Soldado profesional Deimer Luis González González.
Soldado profesional Jesús Alberto Reina Sanjuán.
Soldado profesional Jimmy Rentería Mosquera.
Soldado profesional Ilder Antonio Tobón Castrillón.
Soldado profesional Luis Valencia Carrillo.
Soldado profesional Elkin Eduardo Vargas Guerrero.
Soldado profesional Senén Vargas Suárez.
Están siendo buscados en la zona, el soldado profesional, José Elmer Vergara y el sargento viceprimero Flaudio Rojas Gómez, quien se desempeñaba como jefe de la tripulación.


JAIR LENIS BETANCOURT
Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here