CONCEJO DE VILLAVICENCIO APOYA REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA DE LA CIUDAD

0
152

En el debate de control político a las medidas tomadas por la administración local para la reapertura económica de Villavicencio, casi por casi unanimidad, los concejales expresaron su apoyo a la medida para alivianar el bolsillo de los villavicenses.

“La gran mayoría estamos apoyando la reapertura económica en sus diferentes frentes, con la responsabilidad, por su puesto”, indicó el presidente del Concejo, Enrique García Cangrejo.

El encuentro, el cual se realizó de manera virtual, tuvo como fin evaluar las medidas que la Secretarías de Competitividad, Salud, Gobierno y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) han liderado frente a la pandemia. Reapertura gradual del comercio formal e informal, planes piloto para restaurantes e iglesias, alivios financieros, entre otros, han sido algunas de las estrategias que la Alcaldía ha implementado, exigiendo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“Aplaudimos la decisión del alcalde Felipe Harman de no volver al aislamiento obligatorio porque creo que no lo aguantaría la economía de nuestra ciudad”, expresó, el concejal Diego Garay.

Así mismo, resaltó que es importante que se abran los sectores que ya están autorizados por el Decreto 990 de 2020, pues señaló que “somos conscientes que se ha venido aumentando el tema de inseguridad”, por la falta de recursos.

Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad y Desarrollo, afirmó que “la idea es que sigamos fortaleciendo la relación entre el Concejo y la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Felipe Harman, para que podamos llevar a cabo esta reapertura”.

Actualmente, la cifra de desempleo en la ciudad es del 24,8 por ciento. Por ello, se acordó definir unas fechas límites para los planes piloto, alianzas con universidades para apoyar a los microempresarios y continuar estrictamente con los protocolos de bioseguridad.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here