EX PARAMILITAR SE ACOGE A LA JEP POR ASESINATO DE EUSER RONDÓN, NUBIA SÁNCHEZ Y CARLOS JAVIER SABOGAL

0
404

Dieciséis años después del asesinato del ex alcalde de El Dorado y ex candidato a la Gobernación del Meta, Euser Rondón Vargas, de la Diputada, Nubia Inés Sánchez Romero y del ex Gobernador, Carlos Javier Sabogal Mojica, un ex paramilitar involucrado, decidió acogerse a la Justicia Especial para la paz, y contar los hechos.

El ex combatiente del Bloque Centauros promete reconstruir a verdad abierta, la sangrienta historia de los lazos entre paramilitares y políticos en el Meta entre los años 2002 y 2007, que involucra al extinto jefe de las AUC, Miguel Arroyave, Daniel Rendón Herrera, alias “Don Mario” y dos candidatos a la Gobernación por este departamento.

En ese orden, se conoció que el postulado rindió las primeras versiones a magistrados de la JEP, con el fin de esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar, en que se planeó el trágico episodio y por el que fue acusado y condenado a 40 años de prisión, el prestigioso empresario y entonces Gobernador, Edilberto Castro Rincón.

En consecuencia, los familiares de las víctimas fatales están siendo notificados por el Tribunal de Justicia y Paz para que se acojan al proceso.

Es de recordar que, el 14 de septiembre de 2004, los tres dirigentes políticos fueron asesinados a sangre fría y luego los dejaron al interior de un automóvil rojo, Ford Festiva, en un paraje solitario, en la vereda Tibitó sobre la vía antigua que del municipio de Briseño conduce a Zipaquirá en el Departamento de Cundinamarca.

En próximos días fijarán fechas para la realización de las audiencias virtuales, precisó una fuente cercana a la familia, Sabogal.

NOTICIERO DEL LLANO

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here