DEFINIDO SISTEMA DE JUEGO DEL TORNEO DEL FÚTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO 2020

0
152

Tras dos días de intensas deliberaciones en reuniones virtuales, la asamblea extraordinaria de la Dimayor, definió, además de la salida de su presidente Jorge Enrique Vélez, el sistema de campeonato de la Liga BetPlay, así como del Torneo y la Liga Femenina en nuestro país.

Así las cosas, la decisión final de la asamblea fue la de retomar la Liga en donde iba, es decir en la jornada ocho, que fue hasta donde se alcanzó a jugar en marzo pasado antes de la suspensión del campeonato por causa de la pandemia del COVID-19.

Cabe recordar que de este torneo hay dos juegos pendientes, uno de la fecha dos, Pasto – Tolima, y otro de la jornada seis, Cali – Millonarios.

Uno de los cambios que tendría el campeonato sería que habría cuadrangulares y no semifinales, como era el torneo del primer semestre, y que estaba adecuado así para permitir el normal desarrollo de la Copa América, certamen que fue postergado para 2021.

Además, la otra modificación sería que en los 12 equipos que no clasifiquen a las instancias finales, disputen un torneo entre ellos para quedarse con el último cupo de Copa Suramericana de la próxima temporada.

Y de acuerdo a lo definido por Dimayor, el torneo colombiano de primera división comenzará el último fin de semana de agosto (sábado 29 – domingo 30), siempre y cuando se cumplan todos los tiempos y fases del protocolo de bioseguridad del Gobierno Nacional, el cual en este momento está en la fase de entrenamientos individuales en las diferentes sedes deportivas.

JAIR LIENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here