´RECUPEREMOS LO NUESTRO´, LA ESTRATEGIA DE LA ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO PARA FINALIZAR LAS OBRAS INCONCLUSAS

0
157

Con el propósito de desplegar todas las acciones necesarias para concretar la finalización de ‘elefantes blancos’ obras inconclusas y críticas en la ciudad, el gobierno municipal en cabeza de Juan Felipe Harman,  presentó la estrategia ‘Recuperemos lo Nuestro’, que busca dar por concluidos estos importantes proyectos de infraestructura.

Este año se finalizarán cuatro obras que, sumaron, en su momento, más de 17 mil millones de pesos, así lo dio a conocer el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, en rueda de prensa virtual junto al contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda.

“De acuerdo con información de la Contraloría General de la República, Villavicencio ocupa el deshonroso tercer lugar con más ‘elefantes blancos’ en Colombia”, dijo el Alcalde.

“Eso es vergonzoso para la ciudad y, en ese sentido, vamos a terminar muchas obras para avanzar en una dinámica de desarrollo local en la que podamos recuperar recursos que son públicos” añadió el mandatario.

Los proyectos que estaban paralizados por líos jurídicos, que se han venido resolviendo, y que están priorizados para finalizar este año son el Centro de Salud San José, cuya obra avanza en el 71 por ciento; la Plaza San Marcos, que busca reubicar vendedores de caldo parado; la plaza del Siete de Agosto, que está para proceso de liquidación, y el Centro Vida del Yarí.

El contralor delegado Luis Carlos Pineda dijo que esta semana fue sancionada la Ley 2020, de 17 de julio de 2020, que crea el registro nacional de obras civiles inconclusas para definir acciones que definan la terminación, demolición o acciones requeridas para concretar la situación definitiva, y en ese sentido Villavicencio será pionera en la implementación de esta ley.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here