RAMÓN JESURÚN SEGUIRÁ AL FRENTE DE LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL, HASTA QUE TERMINE LA INVESTIGACIÓN: COMISIÓN DISCIPLINARIA

0
183

El Ministerio del Deporte hizo una solicitud formal a la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol la suspensión o retiro del cargo de las personas que están involucradas en el caso de Reventa de Boletería que tiene en vilo al presidente Ramón Jesurún.

Al respecto la FCF se pronunció:

Atendiendo la comunicación remitida el 21 de julio por la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio del Deporte, mediante la cual solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol se surtiera investigación a los integrantes de esta Federación en virtud de la sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, a través de la resolución 35972 del 6 de julio de 2020, nos permitimos informar que:

Desde el pasado 8 de julio, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y su Secretario General solicitaron formalmente a la Comisión Disciplinaria iniciar la investigación correspondiente.

La remisión de dicha solicitud fue avalada previamente el pasado 7 de julio en sesión ordinaria no presencial por parte del Comité Ejecutivo.

De acuerdo con artículo 39, numeral 6, del Decreto Ley 1228 de 1995, que trata sobre legislación deportiva, la Comisión Disciplinaria solo puede suspender o retirar de sus cargos a los miembros de organismos deportivos una vez finalizado el proceso disciplinario.

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol reitera su interés y disposición a atender las investigaciones correspondientes en el marco del debido proceso a fin de demostrar la transparencia de sus actuaciones.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here