AÚN NO TENEMOS SEDES DEFINIDAS, DEPENDE DEL GOBIERNO NACIONAL: DIMAYOR

0
178

Los clubes ya tienen toda la logística dispuesta en sus sedes para ese paso, que va a requerir al menos dos semanas completas de trabajo, antes de que la pelota vuelva a rodar en los estadios.

“Nuestra aspiración es iniciar el 12 de septiembre, yo creo que el gobierno sí nos va a dejar iniciar por tarde el 15 de septiembre”, dijo el presidente de la entidad, Fernando Jaramillo, a los medios de comunicación.

“Esto no significa que no vayamos a tener riesgos, seguro algunos jugadores saldrán positivos (por covid-19) en el camino, pero en general los resultados del protocolo son muy buenos y estaremos muy debajo del promedio nacional”, añadió.

En efecto, en las últimas horas el Bucaramanga anunció cuatro casos que están en aislamiento. Pero, como dice el dirigente, eso no será una barrera para retomar el torneo.

Lo que no se explicó y sigue en discusión es dónde sería el regreso, si en una sola región como sugirió el Gobierno, o en las sedes naturales de los clubes, que es el anhelo de Dimayor. Eso podría determinar cambios en el sistema de juego, que no descartó el directivo.

Sé que el gobierno está interesado en que el fútbol vuelva lo antes posible.

Cuando pongamos una fecha, seguramente nos lo podrán avalar. Sin embargo, el tema de fechas está apretadísimo con los clubes que juegan Copa Libertadores, sumado a las Eliminatorias y el otro año con un Sudamericano sub-20”, agregó.

JAIR LENIS BETANCOURT
Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here