GOBERNADOR DEL META JUAN GUILLERMO ZULUAGA EN EL OJO DEL HURACÁN POR EXPLOSIVAS DECLARACIONES

0
414

Una polémica propuesta hizo el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, para combatir la delincuencia en el departamento de dar asesoría jurídica a quienes atropellen con su vehículo a delincuentes cuando vean que los ladrones están robando.

Dijo el mandatario: “Si yo veo que unos delincuentes están cometiendo un delito y yo con mi carro los tumbo sin poner en riesgo mi vida y si una persona reacciona como yo reaccionaría, a esa persona le ofreceríamos apoyo y la asesoría de un equipo jurídico para que vuelva a hacer valer sus derechos”.

Luego señaló: “¿Cuál es el mensaje? Lo que le queremos decir a los delincuentes es que no se van a pasear por las calles con indiferencia porque los ciudadanos no nos vamos a dejar amedrentar”.

La propuesta fue rechazada de inmediato en las redes sociales y los cibernautas escribieron; que eso era hacer justicia por la propia cuenta y es retrograda, eso es volver a la época de la ley del talión y no fue bien recibida.

Para hacer justicia existen los jueces de la República y no debe ser permitido que se vayan a utilizar recursos del Estado para promover este tipo de justicia y no creo que esa propuesta tenga mayor eco, ya que prácticamente es promover que se cometan delitos, dijo una persona experta en este tipo de casos.

La iniciativa busca contrarrestar el hurto que realizan desde motocicletas y que ha crecido especialmente en la ciudad de Villavicencio.

JAIR LENIS BETANCOURT
Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here