SE IRÁ MESSI DEL BARCELONA? PREGUNTA AÚN SIN RESPUESTA

0
121

Lionel Messi habría elegido, finalmente, irse de Barcelona y jugar en Manchester City. La información oficial la dio La Nación de Argentina, que mencionó que una fuente muy cercana al jugador le confirmó a este medio una confesión que tuvo el futbolista argentino para marcharse al conjunto de Mánchester.

Las palabras con las que Messi le informó la determinación a esta persona revelan una mezcla de dolor por lo que queda atrás con la expectativa por los tiempos que vendrán. “Tomé la decisión con Antonela de irme del Barca.

Me duele en el alma, pero ya está. Se cumplió el ciclo”, le dijo el rosarino, que transita unos días de vacaciones alejado del ruido que generó ayer la noticia de su salida del club al que llegó en 2000, con 13 años recién cumplidos.

Palabras con el peso de la determinación tomada hace días, y que remitió a Barcelona en un burofax que ingresó en las oficinas del club.

En la misma charla, Messi avanzó sobre sus próximos pasos: “Voy a hablar con Pep para que pueda arreglar la llegada al City.

El fútbol ahí es espectacular y se adapta a lo que yo quiero”, le comentó. Algo que desde ayer circulaba como una posibilidad, ahora tiene el valor de que sea Messi quien lo ponga en palabras.

Eligió al Manchester City, un club-estado que tiene a Emiratos Árabes Unidos detrás, pero no por esa razón: es la presencia de Guardiola y Agüero lo que lo impulsa a dar este salto inesperado hasta hace poco tiempo atrás.

Lo que queda es una cantidad de pasos burocráticos no menores. En principio, el club catalán hará más esfuerzos por conseguir que Messi cambie de idea, algo casi imposible a esta altura de los acontecimientos.

El futbolista, dueño de decenas de récords en Barcelona y elegido seis veces como Balón de Oro, decidió acogerse a una cláusula de su contrato para, precisamente, romperlo. Es aquella que especifica que antes del final de cada temporada puede informarle al club se decisión de irse. La batalla legal es una cuestión que probablemente se dirima cuando Messi ya lleve tiempo lejos de Castelldefels, su refugio catalán.

Es que, según confía el futbolista, FIFA le otorgará el transfer para que pueda decidir dónde seguir su carrera. Aunque eso, se sabe ahora, ese destino ya tiene nombre: Manchester City.

Lo que queda es una cantidad de pasos burocráticos no menores. En principio, el club catalán hará más esfuerzos por conseguir que Messi cambie de idea, algo casi imposible a esta altura de los acontecimientos.

El futbolista, dueño de decenas de récords en Barcelona y elegido seis veces como Balón de Oro, decidió acogerse a una cláusula de su contrato para, precisamente, romperlo. Es aquella que especifica que antes del final de cada temporada puede informarle al club se decisión de irse.

La batalla legal es una cuestión que probablemente se dirima cuando Messi ya lleve tiempo lejos de Castelldefels, su refugio catalán. Es que, según confía el futbolista, FIFA le otorgará el transfer para que pueda decidir dónde seguir su carrera. Aunque eso, se sabe ahora, ese destino ya tiene nombre: Manchester City.

JAIR LENIS BETANCOURT
Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here