El Comando del Ejército Nacional tiene como premisa entregar bienestar a los soldados de la Institución en cualquier lugar del país. Sin importar las condiciones, es primordial llegar a cada soldado con los abastecimientos de manera oportuna, y cumplir con los tiempos estipulados de los periodos de vacaciones asignados. Para el Ejército Nacional la importancia más grande y el mayor activo estratégico son sus soldados.
Los comandantes desempeñan un rol fundamental para mantener la moral de los hombres siempre alta, con la voluntad de lucha inquebrantable, siempre en lo más alto para así cumplir con la misión constitucional encomendada por Colombia.
Por esta razón, el general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército, convocó a los altos mandos de las Unidades Operativas Mayores para generar estrategias que fortalezcan el acercamiento con los soldados que están en primera línea, con actividades que permitan conocer de primera mano sus necesidades, inquietudes y expectativas, para de esta forma incrementar el fortalecimiento del sentido de pertenencia y la cohesión de la Fuerza, lo que permitirá brindar lo mejor del ser humano al pueblo colombiano.
Para lograr este objetivo de llegar a cada soldado del Ejército Nacional, es necesario hacerlo en el corazón de la formación y del entrenamiento de las unidades militares en todo el país, como son los batallones de Instrucción y Entrenamiento, unidades encargadas de preparar a los uniformados que asumen la defensa de la soberanía y la tranquilidad de Colombia.
El delegado para la Cuarta División fue el señor mayor general Robinson Alexánder Ramírez Cedeño, jefe de la Jefatura de Planeación y Políticas del Ejército, quien este viernes visitó a los soldados del Batallón de Instrucción Entrenamiento y Reentrenamiento N.° 7, ubicado en el municipio de Cubarral, Meta, llevando el mensaje de bienestar, moral y apoyo a los uniformados, destacando la labor de quienes en el área de operaciones han dado un poco más para construir a la seguridad de las regiones.
Durante su recorrido, el alto oficial conoció los avances en infraestructura y en educación impartida a los soldados; así mismo, en una sentida ceremonia hizo entrega a soldados profesionales de bonos para redimir en almacenes de cadena, kits de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19, y reiteró la importancia de cada uno de sus soldados para el Comando Superior.
Así mismo, el mayor general Robinson Ramírez Cedeño se dirigió al personal de oficiales, suboficiales y soldados, manifestando su admiración y respeto por la misión que desempeñan por la patria: «Estas unidades militares existen por ustedes, nosotros estamos por ustedes, porque son la razón de ser de la institución. Me siento muy orgulloso y bendecido al estar aquí; quisiera darles un abrazo, pero es un deber estar distanciados; sin embargo, estamos unidos de mente y corazón», también los exhortó a que continúen adelante sin bajar la guardia y con absoluto orgullo de portar el uniforme de la institución más grande del país.
La Cuarta División del Ejército Nacional apoya estas iniciativas que surgen desde el Comando Superior y siguen creando iniciativas que incrementen la moral de las tropas y su vocación de servicio a través del reconocimiento por el trabajo perseverante hacia la nación.
JAIR LENIS BETANCOURT
Exitosa Stereo 107.8 fm
….