POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL CAPTURADO SACERDOTE EN GRANADA META

0
504

 El sacerdote José  Leonardo Santamaria, acusado de abuso sexual de menores,  fue capturado por las autoridades en las últimas horas, ante ello;  la Diócesis de Granada en el Meta,  se pronunció mediante un comunicado, pidiendo orar para que se aclaren los hechos y a su vez  reiteró su  política de protección a los Menores, como también el rechazo a cualquier tipo de abuso en su iglesia.

COMUNICADO

1. La Diócesis ha colaborado prontamente con las peticiones de las autoridades civiles, dando oportuna respuesta al requerimiento realizado por las autoridades el día 10 de septiembre del presente año, y ha manifestado su total disposición de colaborar con la investigación.

2. Se inició investigación preliminar mediante Decreto diocesano No 002 del 11 de septiembre del 2020 y se limitó el ejercicio del ministerio sacerdotal al Padre José Leonardo Santamaría mediante decreto 003 de 11 de septiembre de 2020; respetando el debido proceso y la presunción de inocencia.

3. El Padre Leonardo Santamaría se encuentra temporalmente privado de su libertad, mientras avanza la correspondiente investigación.

4. Mientras tanto se invita a todos los creyentes a orar en este momento doloroso, para que brillen la verdad y la justicia. La Diócesis de Granada en Colombia reitera su política de protección a los menores y a las personas vulnerables y su total rechazo a cualquier tipo de abuso en los ambientes eclesiásticos.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here