ABRIERON INSCRIPCIONES PARA LAS PRUEBAS SABER 11 CALENDARIO A. ESTE AÑO SE HARÁN EN NOVIEMBRE

0
346

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) notificó a los colegios públicos y privados de Villavicencio las fechas de realización de las pruebas Saber 11 calendario A, que este año se harán el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre en todo el territorio nacional.

A partir de esta semana y hasta el 29 de septiembre, los estudiantes de grado once podrán realizar el proceso de inscripción para las pruebas. También, quienes deseen validar el bachillerato académico, para lo cual, se deberán registrar en el menor tiempo posible a través de la página web icfes.gov.co.

El rector del Instituto Técnico Industrial, Gilberto Useche Gutiérrez, dijo que el periodo de registro será más corto de lo habitual debido a la pandemia, por lo que se hace un llamado a los estudiantes para que cumplan el proceso de inscripción con agilidad y prontitud. Además, porque la prueba será presencial y se deben activar todos los protocolos de bioseguridad.

El recaudo ordinario se extiende un día más, hasta el miércoles 30 de septiembre. Por su parte, el registro extraordinario será del jueves primero al lunes 5 de octubre, y el recaudo extraordinario un día más, hasta el martes 6 de octubre. Así mismo, la publicación de citaciones se llevará a cabo el viernes 16 de octubre.

La fecha de publicación de resultados individuales de Saber 11, calendario A, será el miércoles 30 de diciembre y la de los resultados de la prueba validantes, el viernes 8 de enero de 2021, donde se incluye, además, la expedición de diplomas para quienes pasen el examen. En la página web icfes.gov.co se podrán hacer también todas las consultas de resultados.

Desde el año pasado, el Icfes amplió de 5 a 12 las categorías en las que las personas en condición de discapacidad pueden presentar las pruebas de Estado. Por lo cual, se pondrá a disposición un equipo de personas para brindar apoyo como intérpretes, lectores especiales y jefes de salón, entre otros.

Se calcula que unos 5.000 bachilleres de los colegios oficiales y privados de la capital metense se inscribirán para presentar la prueba de estado en noviembre próximo.

JAIR LENIS BETANCOURT
Exitosa Stereo 107.8 fm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí