El ejército colombiano continúa afectando las finanzas del grupo armado organizado residual Estructura Primera con la captura en flagrancia de dos sujetos en zona rural del departamento del Guaviare, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El trabajo de inteligencia militar, de control y registro de área permitió que las tropas del Ejército Nacional ubicaran en la vereda Mesa de la Lindosa del municipio El Retorno a un hombre que estaba al servicio del GAO-r Estructura Primera y que tenía en su poder una caneca con 17,50 kilogramos de pasta de base de coca y 10 millones de pesos.
De la misma forma, en la vereda La Unión del municipio de Calamar hombres de la Vigésima Segunda Brigada de Selva ubicaron otro sujeto con 1,5 kilogramos de pasta de base de coca, la cual se encontraba dentro de un recipiente de plástico con lo que pretendía evitar la atención de las autoridades.
De manera inmediata, cada sujeto fue trasladado a la capital del departamento del Guaviare y puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes dictaron medida de aseguramiento en ambos casos.
El alcaloide que se encontraba listo para su comercialización está avaluado en más de 50 millones de pesos, sumado al dinero en efectivo que tenía el sujeto en su poder, se afecta en más de 60 millones de pesos las finanzas del narcotráfico.
JAIR LENIS BETANCOURT
Exitosa Stereo 107.8 fm