EL TÉCNICO DE COLOMBIA HABLÓ SOBRE EL INICIO DE LA ELIMINATORIA

0
313

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, llegó al país y de inmediato se puso a trabajar con todos sus dirigidos que ya tiene un total de 22 en Barranquilla.

El portugués atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y se refirió a los objetivos y toda la actualidad de la tricolor de cara a este inicio de las Eliminatorias.

En primer lugar, Queiroz reveló lo que espera de estas Eliminatorias: “La clasificatoria para la Copa del Mundo se resume en la frase ‘arte de sumar puntos’. Colombia mantendrá su esencia, ganas y hambre de victoria” afirmó.

Sobre la ausencia del público en los estadios, el DT lo lamentó: «Nunca me imaginé jugar un partido de Eliminatorias sin público, pero estas son las condiciones»

En cuanto al equipo, el técnico explicó en qué posición podrá usar a Juan Guillermo Cuadrado: “La calidad de Cuadrado nos da muchas soluciones. Los últimos partidos ha hecho funciones de marcaje, pero sabemos que él puede jugar de delantero, volante, defensa y hasta de arquero, ja”.

También respondió sobre la ausencia en la convocatoria de Rafael Santos Borré: “Te aseguro que la calidad de Borré me encanta mucho también, en esta convocatoria no está, pero me encantan sus partidos».

Además, Queiroz dio sus razones de la no convocatoria de William Tesillo: «Tesillo desde hace un tiempo no juega de lateral en su equipo, juega de central y ante la falta de tiempo, prefiero ver jugadores de esa posición como Mojica, Fabra o Fuentes, también está Cristian Borja que por cuestiones sanitarias no pudo ser llamado».

El DT se mostró confiando sobre el nivel en el que pueden llegar los jugadores a estos partidos: «Estoy seguro que nuestros jugadores van a estar listos para hacer buenos partidos y sacar los puntos que necesitamos».

El portugués explicó lo que fue el llamado de Gabriel Fuentes a última hora: ‘Fuentes es un jugador que lleva mucho tiempo en nuestro radar, estuvo con la sub 20, tiene una experiencia buena y con la duda de la posición de Cantillo debemos estar protegidos y tener soluciones. Una es esta, que está en Barranquilla y la tenemos a la mano. ‘

En cuanto al plan de trabajo en estos días, Queiroz explicó en detalle lo que hará con el equipo: ‘El plan es intentar sacar lo mejor de cada uno en este tiempo, es importante cuidar de los jugadores. Todos los días vamos a trabajar y a entrenar. Tendremos charlas individuales y prepararnos bien para hacer un fútbol competitivo.’

JAIR LENIS BETANCOURT
Exitosa Stereo 107.8 fm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí