En un trabajo que contó el apoyo de la comunidad como veedora, se ejecutaron las obras de mitigación del riesgo en el río Guatiquía, que protegerán de las inundaciones a más de 50 familias en el sector La Aurora.
El líder de la comunidad Jorge Rojas reconoció que «se logró la desviación del río que estaba pegando a la margen izquierda y nos estaba afectando».
Añadió que el gobierno municipal ha estado presto a sus llamados, cuando requieren intervenciones de reducción del riesgo.
«Realmente con la desviación del río en la parte alta y desde que está la maquinaria aquí, ya uno no siente miedo de que el río se va a meter, que nos vamos a inundar o que tenemos que evacuar», concluyó agradecido el ciudadano.
La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Karol Sánchez Moyano, inspeccionó los puntos intervenidos donde se realizaron labores de canalización y construcción de jarillones, con el fin de fortalecer la margen izquierda del afluente ante la temporada de lluvias.
«Nuestra intención es hacer trabajo con la gente, con la comunidad, a que cada llamado sea atendido y podamos tener una respuesta favorable, estamos abonando todos los esfuerzos posibles desde la Administración Municipal, junto con otras entidades, para poder subsanar y mitigar cualquier riesgo», explicó la ingeniera Sánchez Moyano.
JAIR LENIS BETANCOURT
Exitosa Stereo 107.8 fm