OBRAS DE MITIGACIÓN DEL RIESGO REALIZADAS EN EL RÍO GUATIQUÍA PROTEGERÁN A MÁS DE 50 FAMILIAS DE LA AURORA

0
307

En un trabajo que contó el apoyo de la comunidad como veedora, se ejecutaron las obras de mitigación del riesgo en el río Guatiquía, que protegerán de las inundaciones a más de 50 familias en el sector La Aurora.

El líder de la comunidad Jorge Rojas reconoció que «se logró la desviación del río que estaba pegando a la margen izquierda y nos estaba afectando».

Añadió que el gobierno municipal ha estado presto a sus llamados, cuando requieren intervenciones de reducción del riesgo.

«Realmente con la desviación del río en la parte alta y desde que está la maquinaria aquí, ya uno no siente miedo de que el río se va a meter, que nos vamos a inundar o que tenemos que evacuar», concluyó agradecido el ciudadano.

La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Karol Sánchez Moyano, inspeccionó los puntos intervenidos donde se realizaron labores de canalización y construcción de jarillones, con el fin de fortalecer la margen izquierda del afluente ante la temporada de lluvias.

«Nuestra intención es hacer trabajo con la gente, con la comunidad, a que cada llamado sea atendido y podamos tener una respuesta favorable, estamos abonando todos los esfuerzos posibles desde la Administración Municipal, junto con otras entidades, para poder subsanar y mitigar cualquier riesgo», explicó la ingeniera Sánchez Moyano.​

JAIR LENIS BETANCOURT
Exitosa Stereo 107.8 fm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí