EN VEREMOS CELEBRACIÓN EN LAS CALLES DEL HALLOWEEN EN COLOMBIA

0
536

El Gobierno Nacional confirmó que esta celebración no se llevará a cabo como tradicionalmente se hace.

El Día de las Brujas, una de las fechas más importantes para el comercio en Colombia y que durante los últimos años ha generado gran impacto en la economía debido a los eventos, fiestas y jornadas que se realizan en centros comerciales, se verá afectado por la pandemia del coronavirus que inició a principios del año 2020 y que, hasta la fecha, sigue restringiendo varias actividades que habitualmente se realizaban sin problema.

¿Se podrá pedir dulces?

El Ministerio de Salud, encabezado por el ministro Fernando Ruíz, señaló que el Halloween en Colombia deberá celebrarse al interior de cada hogar para evitar los contagios de menores de edad y el crecimiento de casos de covid-19 que, en las últimas semanas, ha tenido un repunte significativo.

«Esto tiene un efecto muy negativo, en el sentido en el que se generan lo que llamamos ‘supercontagiadores’, es decir, personas que van pasando de un lugar a otro -posiblemente asintomáticos- y en este transcurrir de una casa a otra va contagiando personas», afirmó Ruiz, quien confirmó que, por esta razón, estarán prohibidos los recorridos habituales para recoger dulces en lugares como tiendas de barrio, centros comerciales y conjuntos residenciales.

¿Se podrán realizar fiestas?

«Las recomendaciones que salieron del comité asesor son totalmente claras. Primero, no fiestas; de ninguna manera queremos fiestas de adultos o de niños en el entorno de Halloween (…) Estamos en un momento muy especial porque estamos bajando la curva epidémica, es una disminución consistente, pero todavía muy frágil. De manera que no estamos en este momento para jugar con candela y nos toca ser muy juiciosos y responsables. Las eventualidades del Halloween y otras fiestas nos pueden generar problemas muy severos», agregó el ministro de Salud.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí