FORMULAN CARGOS A EX SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE ACACÍAS EN EL AÑO 2016

0
298

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos a la entonces secretaria social de Educación, Cultura y Deportes de la Alcaldía de Acacías, Meta, Claudia Milena Jiménez Gaitán (2016), por presuntas irregularidades en un contrato del PAE (Programa de Alimentación Escolar), por $3.791’653.656.

La Procuraduría Provincial de Villavicencio cuestionó a la investigada la presunta celebración del Convenio de Asociación 187 del 15 de julio de 2016, suscrito para suministrar el complemento nutricional a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del municipio, 13 días después de iniciado el calendario académico.

A la supervisora también se le reprocharon posibles inconsistencias en el cumplimiento de los plazos en que debía legalizarse y ejecutarse el contrato, así como la calidad con que se debió prestar el servicio de alimentación.

Entre las normas posiblemente transgredidas se citó la Resolución 16432 de octubre de 2015 del Ministerio de Educación Nacional, que establece como objetivo general del PAE “contribuir al acceso con permanencia escolar de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, registrados en la matrícula oficial, fomentando hábitos alimentarios saludables, a través del suministro de un complemento alimentario”.

Asimismo, la exsecretaria podría haber desconocido las funciones de supervisión que le obligaban a exigir la calidad y cantidad de los bienes contratados, e incumplido la Ley 734 de 2002, por presuntamente participar en la etapa precontractual o en la actividad contractual, con desconocimiento de los principios de planeación y eficacia.

Provisionalmente la falta de Jiménez Gaitán fue calificada como gravísima a título de culpa gravísima.

La exsecretaria podrá solicitar o aportar las pruebas que considere pertinentes para su defensa.

JAIR LENIS BETANCOURT
Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here