JUVENTUS GOLEÓ AL BARCELONA EN JUEGO POR LIGA DE CAMPEONES

0
181

En un primer tiempo con bastantes emociones, el conjunto de Andrea Pirlo fue superior, y con un Cristiano Ronaldo inspirado y un Juan Guillermo Cuadrado asistiendo con clase, la Vecchia Signora logró irse al entretiempo con dos tantos de ventaja.

En el minuto 12, un penalti bastante discutido le permitió a los italianos abrir el marcador. El central uruguayo, Ronald Araujo, le cometió una polémica falta en el área a Cristiano Ronaldo, la cual el árbitro de la contienda no dudó en señalar como penal. El portugués, sin entrar en la controversia, disparó con potencia al centro del arco para vencer a Ter Stegen.

Minutos más tarde, en el 20, Juventus aprovechó las fragilidades defensivas de los culés para aumentar la ventaja en el marcador. Una asistencia de  lujo de Juan Guillermo Cuadrado a Weston McKennie, le permitió al estadounidense rematar de chalaca en el área para anotar el segundo tanto de su equipo.

Barcelona intentó reaccionar, pero su funcionamiento en la primera etapa fue totalmente desconocido. Miralem Pjanić y Lionel Messi generaron peligro en la portería rival, pero entre la defensa bianconera y Gianluigi Buffon evitaban cualquier tipo de acercamientos. Con el 0-2 terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, los culés fueron de menos a más, pero una equivocación de Clément Lenglet le permitió a Juventus poner el tercero de la cuenta. El central francés cometió una insólita mano en el área, que en principio no fue sancionada, pero tras la intervención del VAR, fue determinada por el juez como penal. Como en el primer tiempo, Cristiano Ronaldo fue el encargado en cobrar, y con categoría firmó su doblete y el tercero del partido.

El cuadro catalán, con Lionel Messi como el jugador más incisivo mejoró en el segundo tiempo; sin embargo, no fue la noche de la pulga, ya que sus remates no lograron entrar en el fondo de la red. El argentino lo intento de media distancia, de tiro libre, en jugada colectiva, pero no lo logró. Buffon, a sus 42 años, se hizo más grande y le impidió descontar el marcador a Barcelona.

Con el triunfo en condición de visitante, Juventus logró su objetivo y se quedó con el liderato del grupo G. Barcelona, con las mismas 15 unidades de la Vecchia Signora quedó en el segundo lugar. Golpe de autoridad del conjunto italiano; Cuadrado, 85 minutos en cancha, y Cristiano Ronaldo fueron las grandes figuras.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here