PIDEN SUSPENDER DE SUS FUNCIONES AL CONTRALOR DEL META

0
15

Debido a constantes quejas de funcionarios por supuestas arbitrariedades y presunta extralimitación de funciones, la Auditora General de la República, Alma Carmenza Erazo Montenegro, solicitó al Contralor General, Carlos Felipe Córdoba Larrante, que intervenga la Contraloría departamental del Meta.

Incluso solicitó que le suspenda algunas competencias a Carlos Alberto López, a quien le queda un año como Contralor.

Posiblemente, sería dudosa la falta de objetividad e imparcialidad del representante del ente de control fiscal en el uso de la facultad de suspender a funcionarios bajo el principio” verdad sabida y fe guardada”.

Relata la Auditora, que Carlos Alberto López, expidió nueve actos administrativos exigiendo la suspensión inmediata de doce servidores públicos de cuatro municipios del Meta, entre ellos los Alcaldes de Mesetas, Guamal, y dos Directores de Institutos descentralizados.

Lo que más ha llamado la atención de la Auditora es que de manera regular y tan frecuente haya suspendido a los servidores, incluidos dos por elección popular, lo que no puede ser tan efectivo en una investigación.

A renglón seguido, expresa la misma Auditora, que no están claras las razones, motivos y justificaciones jurídicas para que el Contralor del Meta, Carlos López, tomara tales decisiones.

Las presuntas irregularidades fueron denunciadas por los 28 de 29 alcaldes del Meta y el Gobernador, Juan Guillermo Zuluaga Cardona.

En consecuencia, solicitan que sea la Contraloría general de la República la que asuma temporal y parcial toda función misional del ente territorial en el Meta y que desde Bogotá se revise y aboque conocimiento directamente de las investigaciones en curso contra los funcionarios en mención. Entretanto en el Meta, el Diputado, Henry Fernando Ladino González, salió en defensa de Carlos López, y dijo que estaría en riesgo una persona noble, sencilla, trabajadora y que su hoja de vida es intachable, pese a uno que otro error humano.

Añadió que estaría siendo perseguido políticamente para ser retirado de su cargo y exigió respeto para con el trabajo de López, como Contralor del Meta.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here