HOSPITAL DEPARTAMENTAL DE VILLAVICENCIO RECIBE MODERNOS EQUIPOS PARA DIAGNÓSTICO DE COVID-19

0
159

La dotación incluye equipo para el procesamiento de pruebas diagnósticas RT-PCR de Covid-19 y con tecnología de última generación.

Estos equipos servirán para el estudio de otras patologías, por lo que será útil para el Hospital y la población del área de influencia en el largo plazo.

Ecopetrol y la Gobernación del Meta entregaron hoy al Hospital Departamental de Villavicencio una moderna dotación de equipos biomédicos que permitirá al laboratorio de biología molecular la realización de pruebas diagnósticas RT-PCR de Covid-19 con una mayor eficiencia en su procesamiento.

Estos equipos de novedosa tecnología Roche, permitirán ampliar la capacidad de diagnóstico temprano en personas con presencia del virus y la toma de decisiones oportunas que eviten la propagación masiva del Covid-19 y complicaciones en los pacientes, así como prevenir la saturación del sistema hospitalario. En su adquisición se invirtieron $675 millones.

Los modernos equipos garantizan la dotación completa del laboratorio de biología molecular de este centro hospitalario, entre los que se destacan el termociclador (equipo de procesamiento), máquina de extracción,  ultracongelador vertical de hasta -86°C, plancha para métodos moleculares, centrífuga de mesa, tres dataloger para monitoreo en tiempo real de la refrigeración, congelación y ultracongelación del equipo, además de dos cabinas de seguridad biológica, micropipetas y neveras para el transporte de muestras, entre otros elementos.

Además de servir para el diagnóstico de la Covid-19, estos equipos de última tecnología quedan a disposición de este centro hospitalario para su uso durante la pandemia y el estudio de otras patologías en el largo plazo.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here