GAULA MILITAR META CAPTURÓ A INTEGRANTE DEL GAO CLAN DEL GOLFO

0
128

El  presunto extorsionista capturado, por medio de llamadas extorsivas exigía a sus víctimas desde 500 mil pesos hasta cinco millones de pesos diarios a cambio de no atentar en contra de sus vidas y no afectar su patrimonio.

                                                                                                                                                 

El Gaula Meta del Ejército Nacional en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional y  CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a un integrante del grupo armado organizado Clan del Golfo, quien mediante llamadas extorsivas amenazaba a comerciantes, gremios y a la población civil en general, en varios municipios del departamento del Meta.

                                                                                                                                                Gracias a labores de inteligencia militar, en la vía pública de la avenida Versalles del municipio de Palmira,Valle del Cauca, las tropas del Gaula Militar Meta capturaron a un presunto extorsionista.  Esta operación militar se llevó a cabo en el marco del plan Bicentenario Héroes de la Libertad, Operación Mayor  Pedro Pascasio Martínez del Ejército Nacional, encaminada a combatir la extorsión, el secuestro, el contrabando y la explotación ilícita de yacimientos mineros.                                        

                                                                                                                                                    El capturado, desde hace aproximadamente tres años, era integrante  de la estructura Erlin Pino Duarte del Gao Clan del Golfo y por medio de llamadas extorsivas exigía a sus víctimas que le enviaran  a diario el dinero de la extorsión, por medio de empresas de giros.

El presunto extorsionista capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía del municipio de Palmira, Valle del Cauca, el cual fue sindicado por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado.

Cabe resaltar que las tropas de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, continuarán realizando operaciones contundentes a través del Gaula Militar Meta y del Gaula Militar Ariari, con el propósito de contrarestar hechos delictivos que afecten el bienestar de los habitantes de esta región del país.

                                                                                                                                                                      Así mismo, el Gaula Militar invita a la comunidad a denunciar en la línea gratuita nacional 147, cualquier situación que atente contra la tranquilidad de las personas.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here