FALLECIÓ EL PERIODISTA HERBIN HOYOS POR COVID 19

0
73

El periodista colombiano Herbin Hoyos murió este martes por complicaciones derivadas del covid-19 que padecía desde inicios del año, confirmaron fuentes familiares.

Hoyos es recordado por ser la voz de los secuestrados de las Farc, a través del tradicional programa Las Voces del Secuestro, emitido en Caracol Radio, y que fue inspirado luego de ser víctima de un secuestro de 17 días en 1994, por la guerrilla.

Según contaron muchos de los secuestrados en poder de las Farc al recobrar la libertad, ese programa, que escuchaban siempre en las madrugadas, era por lo general el único contacto que tenían con sus familias.

Además, era un crítico del proceso de paz con la guerrilla de las Farc y denunciaba la violación de los derechos humanos cometidos por los exmiembros de esa guerrilla, sus disidentes y otros grupos armados ilegales.

El pasado 22 de enero, Hoyos había expresado en su cuenta de Twitter: “Gracias a todos por sus oraciones, por su fe, por su solidaridad y su acompañamiento en esta nueva prueba de vida. Aquí sigo guerriando cada respiro. Cada toma de aire es una oportunidad más que apuntalo con sus oraciones, la fe en Dios y en los médicos. Sigan orando por favor”.

El presidente Iván Duque reaccionó a su fallecimiento y dijo: “Duele la muerte de nuestro amigo, el periodista Herbin Hoyos. Luchador incansable por la libertad y valiente denunciante de atrocidades del terrorismo. Su legado en contra del secuestro estará vivo para siempre. Gran periodista; extraordinario ser humano. Acompañamos a su familia”.

Hoyos era oriundo de Saladoblanco, Huila, y tenía 53 años. En 2008 recibió el Premio Ondas Iberoamericano al mejor profesional de la radio. También recibió el Premio Simón Bolívar de Periodismo y el Premio Nacional de Paz.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here