LLEGÓ LA DOTACIÓN DE BIOSEGURIDAD PARA LAS SEDES EDUCATIVAS OFICIALES DE VILLAVICENCIO

0
122

La Administración municipal recibió los elementos de bioseguridad que se instalarán próximamente en 160 sedes educativas oficiales de Villavicencio, como parte de las condiciones establecidas para la implementación del Plan de Alternancia Educativa.

La Secretaria de Educación, Ivonne Paola Ubaque Galán, recordó que el municipio lideró la compra de esta dotación a través de la plataforma ‘Colombia Compra Eficiente’ con inversión de 410 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME).

Los elementos adquiridos son: 319 lavamanos portátiles, 1.170 unidades de detergente líquido, 943 unidades de jabón para las manos con dispensadores, 1.300 rollos de toalla, 1.000 galones de jabón para manos, 965 unidades de alcohol y 226 termómetros infrarrojos. Se acordó que del 1 al 5 de marzo próximo se hará la entrega de los elementos de bioseguridad de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en el colegio Industrial, según el siguiente cronograma:

Marzo 1: A los rectores de las instituciones del Núcleo Educativo Uno.

Marzo 2: A los rectores de las instituciones del Núcleo Educativo Dos.

Marzo 3: A los rectores de las instituciones del Núcleo Educativo Tres.

Marzo 4: A los rectores de las instituciones del Núcleo Educativo Cuatro.

Marzo 5: A los rectores de las instituciones del Núcleo Educativo Cinco.

“Es oportuno indicar que, el retorno a la presencialidad de toda la comunidad escolar aún no está definido, ni se ha comunicado formalmente por parte de la Secretaría de Educación. Esto teniendo en cuenta que se adelanta una fase de aislamiento de todas las condiciones de bioseguridad, garantías y mitigación del covid-19, en las aulas escolares frente a un eventual retorno a la presencialidad”, afirmó Ubaque Galán.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here