SECTOR PRIVADO DEBE PRESENTAR PLAN PARA COMPRA DE VACUNAS: MINSALUD

0
286

Con la compra de vacunas por parte de privados se complementará el Plan Nacional de Vacunación y se contribuirá a agilizar la reactivación económica.

En respuesta a la propuesta formulada por los gremios como la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) sobre la posibilidad de que el sector privado pueda comprar vacunas anticovid, el ministro de Salud Fernando Ruiz dijo que se debe presentar un plan que demuestre la factibilidad de la iniciativa.

Así lo aseguró durante un conversatorio con la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, en el que señaló que el plan que se presente debe contener la hoja de ruta para la adquisición, distribución y aplicación de las vacunas.

“Ese es un proceso que, por iniciativa del Ministerio de Salud, se dejó abierto en el Plan Nacional de Vacunación, como tal está abierta la posibilidad de tener esa adquisición de vacunas, lo que le estamos pidiendo al sector privado es que nos estructure cuál es el modelo específico de adquisición y de aplicación, cómo se va a dar, en qué momento y cuáles van a ser las redes de aplicación de vacunas que se harían desde el sector privado”, afirmó el ministro Ruiz.

Lo planteado por los dirigentes gremiales es que con la compra de vacunas por parte de privados no solo se complementará el Plan Nacional de Vacunación sino que se contribuirá a agilizar el proceso de reactivación económica.

“Nosotros debemos tener una salvaguardia y protección de que esta posibilidad de intervención del sector privado, que consideramos muy valiosa e importante, debe ser armónica y no puede, de alguna manera, desconfigurar el Plan Nacional de Vacunación”, sostuvo el minsalud.

María Claudia Lacouture, directora de AmCham Colombia, dijo que las empresas están listas para apoyar al Gobierno en el proceso de inmunización.

“Sabemos del esfuerzo para la adquisición de las vacunas y la logística que implica su aplicación y en esa medida hay varias propuestas para aprovechar capacidad instalada en cadenas de farmacias, empresas de distribución y contacto con farmacéuticas para la adquisición”, manifestó.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí