AVANZA VACUNACIÓN MASIVA DE ADULTOS MAYORES DE 80 AÑOS EN VILLAVICENCIO

0
70

Las autoridades de salud avanzan hoy en el proceso de vacunación masiva en diferentes puntos de Villavicencio, para inmunizar 7.592 adultos mayores.

La vacunación se cumplen en el Centro Especializado Materno Infantil, los centros de salud del Morichal, Ciudad Porfía y La Esperanza, además de la Móvil de la ESE municipal, que se encuentra vacunando a personal de primera línea en la Clínica Renovar.

Hay diez equipos de vacunación y cada uno está conformado por vacunador, anotador, registrador y un orientador, que buscan inmunizar con Sinovac a 430 personas durante la jornada y aplicar la segunda dosis dentro de 28 días.

Además, se analizan y definen otras medidas para optimizar la logística y tiempos de vacunación, cuando el proceso de inmunización abarque a una mayor cantidad de personas.

El alcalde Felipe Harman reiteró el llamado a la ciudadanía para que se contacte con las líneas habilitadas para agendar la cita de vacunación de sus familiares, a través de WhatsApp: 3102070279- 3214807961 o correo electrónico: covid19.micita@gmal.com.

También insistió en la importancia de respetar el agendamiento, la fecha, hora y lugar asignados, y sólo llevar a un acompañante, con el fin de evitar aglomeraciones.

La secretaria de Salud, Tanya Cortés, explicó que para superar la pandemia es necesario vacunar de manera rápida a la población con mayor riesgo de sufrir complicaciones con el virus y mantener las medidas de autocuidado, para alcanzar la meta de inmunidad de rebaño de manera oportuna y rápida.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here