GOBIERNO DEL SALVADOR EN CENTRO AMÉRICA, ENTREGA COMPUTADORES A TODOS LOS ESTUDIANTES QUE PERTENECEN AL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL

0
171

Con una inversión cercana a los 450 millones de dólares, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que entregará equipos de tecnología a todos los niños y adolescentes que pertenecen al sistema educativo nacional, con el firme objetivo de mejores los niveles de aprendizaje en el país.

De acuerdo con la explicación del mandatario, los estudiantes de 1° a 4° recibirán tabletas y, de 5° en adelante, computadoras portátiles. El 100% por ciento de los alumnos están incluidos en este proyecto, que desde hace dos días está en anda con la distribución de estos elementos a lo largo del territorio.

“Este es el proyecto más grande que ha hecho en educación en la historia de El Salvador. El Aeropuerto de Oriente, cuyo estudio todavía no está terminado, va a costar alrededor de 150 millones de dólares y este proyecto cuesta tres veces un aeropuerto. La educación, el presente y el futuro de nuestro país vale la pena la inversión”, explicó Bukele.

Los computadores y tabletas serán entregados con acceso a internet, Windows 10 y Classroom, lo que les facilitará el desarrollo de las clases virtuales durante estos tiempos de educación remota a causa de la pandemia por Covid – 19, pues los docentes también están incluidos en el proyecto.

Además, los estudiantes de secundaria podrán obtener certificados en estudio del idioma inglés con una plataforma habilitada en el equipo.

Con esta labor, el presidente de El Salvador buscará eliminar la brecha digital en el país en menos de un año.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here