En la capital nipona con la reactivación llama olímpica que estará visitando 47 ciudades durante varias semanas cuando el 23 de julio estará arribando a Tokio, precisamente el día de la inauguración de los XXXII Juegos Olímpicos de Verano 2021.
Japón denominado ‘El país del sol naciente’, se apresta a realizar por segunda ocasión este certamen. Son pocas las ciudades del mundo que han sido designadas para organizar unas justas de esta magnitud.
En 1964 Japón albergó a la familia Olímpica. París ha sido sede en 1900 y 1924 y los volverá a realizar en 2024. En 2028 será Los Ángeles (Estados Unidos) que también fue organizadora en 1932.
DEPORTES
Para esta ocasión el Comité Olímpico Internacional (COI) ha incluido en la programa nuevos deportes como el skatebording, el surf, el karate do, la escalada deportiva y el béisbol que regresa tras ser excluido en el año 2008 y que es uno de los deportes populares de Japón.
Junto a estos deportes habrá nuevas disciplinas como: 1.500 metros femeninos y los 4X100 mixto en natación, una prueba mixta por equipos en arquería, 4X400 mixto en atletismo y 3X3 en baloncesto en ambas ramas.
METADEPORTES COLOMBIA
JAIR LENIS BETANCOURT
Exitosa Stereo 107.8 fm