EL BUEN COMPORTAMIENTO CIUDADANO PERMITIO UNA REDUCCIÓN DEL -11 % EN LOS CASOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

0
18

 La Policía Metropolitana de Villavicencio, en desarrollo del Plan Semana Santa 2021“ presenta un balance positivo a la comunidad logrando una reducción significativa en los delitos de impacto que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.

 Durante la semana mayor, las actividades de vigilancia realizadas por personal que integra la Policía Metropolitana de Villavicencio, dieron como resultado la captura de 43 personas y la aprehensión de 03 adolescentes por la comisión de varios delitos.

 Los operativos de control y el despliegue de seguridad para Semana Santa, permitió la captura por el delito de hurto común en todas sus modalidades de 18 personas a diferencia de 12 capturadas en el año anterior.

 Durante la semana se recibieron 9.850 llamadas al centro de mando y control de la Policía, mientras que en el 2020 se atendieron 9.173 requerimientos con una reducción del 677 llamadas menos.

 Las actividades de control adelantadas en el área metropolitana permitieron afectar de manera significativa las finanzas de los grupos delincuenciales dedicados al microtráfico permitiendo la incautación de más de 94.916 gramos de marihuana, a diferencia de 1.431 incautados el año anterior con un 6.533% de diferencia.

 Por otra parte, en cuanto al homicidio durante la semana se presentaron 03 capturas por  delitos de afectación a la vida a diferencia del año anterior donde no se presentaron casos.

 El comportamiento de nuestros turistas y conductores fue positivo, en cuanto a la accidentalidad hubo una reducción significativa pasando de 07 a 04 eventos con -43% en accidentes de tránsito, respecto a los lesionados hubo 11 personas heridas,  mientras que en muertes violentas en accidentes de tránsito se presentó el deceso de 1 persona, en comparación al año pasado donde también se presentó 01 caso.

 APLICACIÓN DE MEDIDAS CORRECTIVAS

 Teniendo en cuenta las disposiciones del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, relacionadas con las medidas preventivas para mitigar la propagación del COVID – 19, la Policía Metropolitana de Villavicencio, aplicó las siguientes medidas correctivas así:

 Metropolitana: (293)

Villavicencio: (215)

Acacías: (54)

Cumaral: ( 20)

Restrepo: (04)

OTROS COMPORTAMIENTOS CONTRARIOS A LA CONVIVENCA.

 Así mismo, durante el inicio de la Semana Santa el pasado domingo 28 marzo, se aplicaron las siguientes medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia así:

 Metropolitana: (778)

Villavicencio: (605)

Acacías: (133)

Cumaral: (24)

Restrepo: (16)

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here