VILLAVICENCIO ACOGE MEDIDAS OBLIGATORIAS DEL GOBIERNO NACIONAL, CON TOQUE DE QUEDA Y PICO Y CÉDULA

0
26

De 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana a partir de hoy y hasta el 19 abril habrá toque de queda, y pico y cédula en Villavicencio, así lo anunció el alcalde Felipe Harman, al señalar que los ciudadanos no se pueden descuidar con relación al contagio por el covid-19.

Por lo que pidió que se intensifiquen las medidas de autocuidado y explicó que la medida de pico y cédula será para entidades bancarias, establecimientos de comercio y operadores de pago, y senderismo. Los días pares podrán salir las personas que su último dígito de cédula sea: 2, 4, 6, 8 y 0, y los días impares los: 1, 3, 5, 7 y 9.

“Fuimos notificados del Gobierno nacional sobre las medidas que debíamos adoptar, han sido conscientes que hemos adoptado las menores con el fin no impactar la economía porque reconocemos que la mayoría está logrando reactivar sus negocios, pero necesitamos esfuerzos colectivos”, indicó el mandatario.

La decisión se adopta porque la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) de ayer domingo 4 de abril llegó al 76 por ciento, siendo el 56 por ciento de UCI covid y el 89 por ciento no Covid, por lo que la ciudad debe acogerse al decreto cumpliendo lo adoptado desde el orden nacional.

“Seguimos fortaleciendo nuestro esquema de vacunación, porque toda vacuna aumenta la posibilidad de vida, y solicitamos que nos habiliten más, porque ya cumplimos con el 83 por ciento de las recibidas”, afirmó el alcalde Felipe Harman.

Por último, agradeció al compromiso al personal de salud porque no hubo descanso en Semana Santa con el fin de aplicar la dosis a los adultos mayores en diferentes puntos de la ciudad.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here