AMÉRICA ELIMINADO EN EL FÚTBOL COLOMBIANO

0
48

América de Cali soñaba con el tricampeonato, pero la ilusión era más grande que la realidad. Lo cierto es que este semestre, salvo algunos partidos como el que le ganó 0-2 al Cali en Palmaseca, el equipo no contó con la regularidad necesaria para pensar que estaba en el listado de favoritos al título.

El 0-0 con que saldó el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay I-2021 en Ibagué frente a Millonarios lo sacó de la posibilidad de estar en la semifinal del certamen, después de un cúmulo de varios factores que le pasaron cuenta de cobro y ahora le dejan solo con el objetivo de enderezar el camino en Copa Libertadores para superar dos derrotas consecutivas, con Juan Carlos Osorio o el técnico que se concrete para reemplazar al argentino Juan Cruz Real.

Durante los últimos 13 meses el argumento de la difícil situación financiera de la institución llevó al máximo accionista a apretar el presupuesto, pero vincularon jugadores que venían –algunos lesionados– sin ritmo en sus últimos equipos, caso Óscar Cabezas, Jeison Lucumí, Joao Rodríguez. También llegaron el peruano Aldaír Rodríguez, Guillermo Murillo y Díber Cambindo sin convertirse en la solución que requería el club.

Los que llegaron no alcanzaron la dimensión de refuerzos, ya que aparte de que no fueron habituales titulares aportaron muy poco cuando fueron utilizados.

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here