A 18 LLEGÓ RÉCORD DE MUERTES DIARIAS EN EL META A CAUSA DEL COVID 19

0
27

Es la mayor cifra diaria de personas fallecidas por el Covid 19 durante la pandemia, que llegó en los primeros días del mes de marzo del  2.020 a Villavicencio y el Departamento del Meta.

Las nuevas víctimas fatales del virus contabilizan edades entre los 35 y 65 años, y entre estas, al parecer, se encuentran pacientes en avanzado estado crítico respiratorio que no fue posible ingresar a UCIS, que siguen con ocupación del 100%.

Con estos l8 nuevos fallecidos,   la letalidad de toda la pandemia llega a 1.300 personas que han muerto por  el mortal Covid 19 en los municipios del Meta, con el número más alto en. Villavicencio, donde también la clfra de contagios sobrepasa los 40.200.

Giovanni Beltrán Knorr, Secretario de Salud, informó, que a nivel general, en los 29 municipios del Meta se han contagiado a la fecha cerca de 54. 552 personas, de las cuales se han recuperado 51.872.

Mientras la grave emergencia que mantiene la ‘Alerta Roja Hospitalaria’ en el Meta avanza cobrando mayor número de vidas y contagios,  las autoridades y organismos de salud,

claman una vez más a la ciudadanía por la responsabilidad y las medidas de autocuidado, para prevenir que la pandemia siga extendiéndose.

HEBERT RINCÓN HERNÁNDEZ – PERIODISTA

JAIR LENIS BETANCOURT

Exitosa Stereo 107.8 fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here