Gracias a labores de inteligencia militar y policial, tropas del Ejército Nacional en un trabajo coordinado con el Gaula de la Policía Nacional, en una vía pública del casco urbano del municipio de Vistahermosa, Meta, fueron capturados dos presuntos extorsionistas del Gao Clan del Golfo.
Según investigaciones realizadas, estos sujetos era los encargados de recoger el dinero, producto de esta actividad ilegal que realizaban a comerciantes de los municipios de Granada, Lejanías, San Juan de Arama, Puerto Lleras y Vistahermosa, Meta.
En el lugar de los hechos, se les incautó un arma de fuego, tipo revolver calibre 38 milímetros, seis cartuchos para el mismo y dos celulares con los que, al parecer, estarían intimidando a comerciantes de la región del Ariari.
Esta operación militar, se llevó a cabo en el marco del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, Operación Mayor Pedro Pascasio Martínez del Ejército Nacional, encaminada a combatir la extorsión, el secuestro, el contrabando y la explotación ilícita de yacimientos mineros. Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión y tráfico, porte y fabricación de armas de fuego.
Cabe resaltar que el Gaula Militar Ariari día a día brinda seguridad de la población de los departamentos del Meta y Guaviare, trabajando de la mano con la comunidad para prevenir extorsiones y secuestros por parte de grupos armados organizados que delinquen en esta región del país. Igualmente, invita a la comunidad para que denuncie por medio la línea gratuita nacional 147 cualquier hecho delictivo que pueda alterar la tranquilidad y seguridad de las personas.