4.000 AFGANOS LLEGARÁN A BOGOTÁ EN LAS PRÓXIMAS HORAS

0
150

En un acuerdo con los Estados Unidos, que sufragará los gastos necesarios, el país recibirá a los migrantes de manera temporal

Estados Unidos y Colombia finalizaron un acuerdo para enviar hasta 4.000 afganos que trabajaron con el gobierno de Estados Unidos en Afganistán a Colombia temporalmente hasta que se procese su papeleo.

El acuerdo con el gobierno de Bogotá incluye afganos que son titulares de visas de refugiado, aquellos que son elegibles para visas especiales de inmigrante y aquellos que han sido nominados para ser elegibles por el gobierno de Estados Unidos.

 “Colombia se une al grupo de países aliados que va a ofrecer apoyo a Estados Unidos para aquellas personas, nacionales de Afganistán, que le prestaron ayuda a Estados Unidos por años, y que están en proceso de hacer un traslado y registro migratorio a ese país, para que estén en Colombia temporalmente”, dijo el presidente de Colombia, Iván Duque, en declaraciones conjuntas con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg. El mandatario, además, añadió que los costos de este apoyo serán sufragados por el país norteamericano.

Queremos informar que nos unimos al grupo de países que apoya a EE.UU. para que personas nacionales de Afganistán, que prestaron ayuda a Estados Unidos por años y que están en proceso de hacer registro y tránsito migratorio a ese país, puedan estar en Colombia temporalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí