CINCO PERSONAS DEL META INTEGRAN EL CONVOY PARALÍMPICO A TOKIO

0
54

Por primera vez  en la historia deportiva  del Meta, cinco personas oriundas  de esta región del país,  tendrán  la oportunidad  de representarnos  en los Juegos Paralímpicos  de Tokio, que se iniciaran este  24 de agosto.

Serán tres  atletas, un técnico  y  un dirigente  deportivo ,  los integrantes  del equipo  colombiano  a la máxima justa  deporte  mundial.

DEPORTISTAS

De Puerto Gaitán Mónica  Daza Guzmán,  medallista panamericana y campeona nacional, debutará en  la modalidad   de arquería  o  tiro con arco, en los últimos  tres años  ha logrado  consolidar  su posición  en el escalafón, logrando así  la máxima  aspiración  de estar en unos Juegos Olímpicos.

De Villavicencio Mauricio Valencia, quien pertenece al registro de la Liga del Valle en atletismo, intentará a pasar a la historia en su tercera participación  en unos  Juegos Paralímpicos.

En Londres 2012  fue  quinto en el lanzamiento de la jabalina, en Río de Janeiro 2016 fue  oro  en la misma modalidad  con un registro de 36.65 metros. Ha sido campeón  mundial  y panamericano.

Gran novedad en esta ocasión es la inclusión de  Laura Carolina González Rodríguez, nacida en Villavicencio  el 10 de junio de 1999, quien desde los siete años  practica la natación  en la capital de la república.

Acumula más 100 preseas ganadas  en eventos nacionales  e internacionales. Ha sido campeona  en los Juegos Parapara panamericanos Juveniles de Buenos Aires (Argentina) 2015  y Sao Paulo (Brasil) 2017. Estuvo en los Juegos Paran americanos de Lima 2019, donde  recibió  una medalla de oro, una de plata  y una de bronce.

DOS MÁS

En este convoy  metense  rumbo a Tokio hay que mencionar la designación de Diego Alexis González, como técnico de la Selección Colombia en tiro deportivo   o arquería. Es un  gran reconocimiento  por su tesonera labor  en impulsar este deporte en nuestro Departamento.

También destacamos  el nombramiento como Jefe de Misión a Tokio,   del excampeón nacional de atletismo y ahora convertido  en dirigente nacional. Se trata  del licenciado Héctor Julio Rojas, quien actualmente se desempeña  como Vicepresidente  del Comité Paralímpico de Colombia.

Metadeportes Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here