SEGUNDA CONVOCATORIA DEL FONDO PÚBLICO ECONÓMICO BENEFICIARÁ A 100 VENDEDORES INFORMALES LOCALES

0
35

Hace apenas dos días se hizo el desembolso de la primera convocatoria del Fondo Público Económico, de la que se beneficiaron 184 micro negocios locales, y un día después la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’ anunció una segunda etapa de esta estrategia, que impactará a cien vendedores informales. 

En un evento desarrollado en el auditorio de la Universidad del Meta, frente a líderes de este sector económico popular, el alcalde Felipe Harman destacó la importancia de destinar recursos de capital semilla a estos microempresarios y emprendedores golpeados por la pandemia. 

“De cada 10 personas que trabajan en Villavicencio, cinco trabajan por su cuenta, de carácter informal. Para ellos no hubo un solo beneficio  relacionado  con acceso a recursos y ayudas, nadie les prestaba y tenían que limitarse y depender de los gota a gota”, añadió el mandatario.  

Bajo esa premisa nació esta iniciativa de destinar recursos por el orden de los cien millones de pesos, con el que se espera, se beneficien más de cien vendedores ambulantes informales. 

“Hicimos el anuncio de lo que va a ser la segunda convocatoria del Fondo Público, una convocatoria destinada a ese sector que representa más del 77 % de los micro negocios de Villavicencio”, indicó el secretario de Competitividad y Desarrollo, Camilo Gutiérrez. 

El funcionario señaló que quienes participen de la convocatoria deberán cumplir con un mínimo de requisitos, tales como desarrollar su actividad comercial en Villavicencio, estar en la plataforma del Registro Único del Vendedor Informal de la Secretaría de Control Físico, asistir a los talleres, diseñar un plan de negocio y tener el esquema completo de vacunación. 

Las fechas, términos y condiciones de esta segunda convocatoria las podrán encontrar en www.villavoemprende.com o a través de las redes oficiales de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here