CON ENTREGA DE SUBSIDIOS Y CONVOCATORIA DE CONVENIOS SOLIDARIOS, LA ALCALDÍA CELEBRÓ DÍA DE LA GESTIÓN COMUNITARIA DEL AGUA

0
32

La apertura de la convocatoria de convenios solidarios destinados a las juntas de acción comunal, que fungen como acueductos comunitarios, y la entrega proyectada de subsidios, por un valor total cercano a los 114 millones de pesos, a los acueductos de Las Américas y Villa del Río 1 hicieron parte de la conmemoración del Día Internacional de la Gestión Comunitaria del Agua.

Además, el gobierno      municipal entregó cinco esquemas tarifarios que ayudarán a la implementación de tarifas que permitan la sostenibilidad de los acueductos comunitarios de las veredas Buenavista y La Concepción (La Cuncia), así como a los acueductos de los barrios Villa Lorena, Villa Mélida y El Galán.

Todo esto fue liderado por la Dirección de Servicios Públicos Domiciliarios de la Secretaría de Planeación, que nació hace algunos años, precisamente, a raíz del cabildo abierto organizado por los acueductos comunitarios de toda Villavicencio y que hoy es parte fundamental en la construcción de la política pública de gestión comunitaria del agua.

“Nosotros llevamos 25 años con nuestro acueducto y lo hemos manejado desde la comunidad, tenemos una administración y lo hemos apoyado para que siga adelante”, afirmó Nubia Mojica, presidenta comunal del barrio Villa del Río 1, acueducto beneficiario del otorgamiento de subsidios realizado por la Administración municipal.

“La línea que vamos a cruzar diciéndoles a dos acueductos comunitarios que van a tener subsidios del municipio es una línea de no retorno, es una línea para crecer y avanzar”, dijo el alcalde Felipe Harman ante representantes de distintos acueductos comunitarios y de organizaciones como ACER AGUA VIVA (Acueductos Comunitarios en Red), que agrupa a acueductos de todo el municipio.

El mandatario aseguró que la entrega de subsidios es histórica e invitó a las juntas que administran acueductos comunitarios a postularse a la convocatoria de convenios solidarios, que es inédita en la ciudad. 

“Miles de veces les dijeron que no se podían invertir recursos públicos en los acueductos comunitarios y hoy que vamos a abrir la convocatoria de convenios solidarios, ustedes entiendan que sí se podía y que lo lograron”, dijo el alcalde.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 24 de septiembre y tiene como objetivo ayudar a los acueductos comunitarios a mejorar la calidad del agua, la continuidad en el servicio y las condiciones sanitarias de los acueductos comunitarios.

Todo lo relacionado de esta convocatoria pueda consultarse en la página de la Alcaldía www.villavicencio.gov.co o directamente en el enlace https://www.villavicencio.gov.co/micrositio/379.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here