LOS JUGADORES MÁS CAROS DEL FÚTBOL COLOMBIANO

0
40

El libro de pases del fútbol profesional colombiano ya está cerrado y algunas de sus figuras más cotizadas terminaron yéndose a equipos del exterior. Por esta razón, el portal Transfermarkt, especializado en el tema de transferencias, actualizó el escalafón de los jugadores más costosos que actúan en la liga local.

El equipo que más movió el mercado fue Atlético Nacional, que repatrió a uno de los jugadores emblema de los últimos años, Dorlan Pabón, y contrató a una de las nuevas joyas del fútbol local, Yeison Guzmán.

El trabajo para volver a conseguir un título después de cuatro años se refleja en el escalafón de Transfermarkt: de los cinco primeros jugadores con mayor cotización en el mercado en la liga, cuatro actúan en Nacional. El más costoso, Jarlan Barrera (2,4 millones de euros).

El top-10 incluye, además, dos jugadores del actual campeón de la Liga, Deportes Tolima, y dos del Junior de Barranquilla.

Pero hay sorpresas: según Transfermarkt, el segundo jugador más caro del campeonato local es José Enrique Ortiz, zaguero central que acaba de llegar a Independiente Santa Fe, procedente del Mazatlán de México. Su cotización está en 1,8 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here