LA ALCALDÍA SE UNE A LA CONMEMORACIÓN DE LA SEMANA ANDINA DE PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

0
31

Con el propósito de sensibilizar a la población joven de la ciudad, sobre la importancia de la planeación y ejecución de un proyecto de vida, la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’ se une a la conmemoración de la ‘Semana Andina para la Prevención del Embrazo en Adolescentes’ del 20 al 27 de septiembre.

Aleyda Ruíz, referente de la Dimensión de Derechos Sexuales y Reproductivos de la Secretaría de Salud de Villavicencio, precisó que esta iniciativa se celebra desde hace más de 10 años en cinco países latinoamericanos.

“Naciones como Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Bolivia celebran la última semana de septiembre la Semana de Prevención de Embarazos en Adolescentes, siendo el 26 el día central para conmemorar esta fecha”, dijo Ruiz.

La funcionaria explicó que, en el marco de esta semana, varias entidades como el SENA, Fiscalía Futuro Colombia, ICBF y varias universidades llevan a cabo diferentes acciones para sensibilizar a los adolescentes sobre la importancia de la prevención de los embarazos.

“Como Municipio contamos con un espacio que es el Comité intersectorial de derechos sexuales y reproductivos, donde gracias a la articulación se ha logrado organizar una agenda tratando de superar las dificultades de la pandemia, porque algunas adolescentes aún permanecen en la virtualidad”, indicó.

Dentro de la programación de la ‘Semana Andina para la Prevención de Embarazo en Adolescentes’ se tienen previstas actividades como el museo itinerante en el marco de los derechos sexuales y reproductivos Feria de los derechos sexuales y reproductivos en el SENA y en el Centro Comercial VIVA, el miércoles 23, el día central de la conmemoración se realizará la toma de la ‘Recreovía’ el domingo 26 desde las 8:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here