INVITACIÓN A JÓVENES VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO PARA ELEGIR LOS CONSEJEROS MUNICIPALES DE VILLAVICENCIO

0
41

La Alcaldía de Villavicencio, en desarrollo del proceso de elección de los Consejos Municipales de Juventud, invita a la población juvenil víctima del conflicto armado, entre los 14 y 28 años, para que participen e inscriban sus representantes.

La participación se debe hacer conforme a los lineamientos establecidos en la resolución 1450 del 20 de septiembre de 2021, por medio de la cual se establece el calendario para las elecciones de curules especiales.

“Esta es la oportunidad para que los jóvenes sean interlocutores y generadores de propuestas para el beneficio de todos. Estos espacios participativos permiten transformaciones en el ámbito social, educativo, político, cultural, laboral, deportivo, entre otros, para mejorar la calidad de vida de esta población; además, para que sean los jóvenes los que se conviertan en agentes de cambio”, aseguró Paola Caicedo, secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana.

Los jóvenes víctima del conflicto armado pueden postularse como candidatos desde el 27 de septiembre al 15 de octubre, de manera virtual en el enlace de inscripción https://forms.gle/j6JsnvYWJFYiv5hX6 o de manera física en las instalaciones de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana (carrera. 32 # 402, barrio Centro).

Los interesados deben anexar los siguientes requisitos:

1. Copia del documento de identidad del joven en la edad entre 14 y 28 años.

2. Certificado de Registro Único de Víctimas.

3. Plan de trabajo como consejero de curul en representación de comunidades étnicas. (Conforme al guía establecida por la Registraduría Nacional de Estado Civil)

Calendario:

La publicación de los resultados de jóvenes que cumplen con los requisitos se realizará el 18 de octubre.

El proceso de reclamaciones por parte de los jóvenes inscritos será del 19 al 22 de octubre, a través del correo juventudes@villavicencio.gov.co o presencial en la Secretaría de Gestión Social.

La respuesta a las reclamaciones por parte de la Alcaldía serán el 25 de octubre.

La Asamblea juvenil de víctimas del conflicto armado está prevista para el 27 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here