FUNCIONARIOS DE LAS ALCALDÍAS DEL META SE CAPACITARON EN CONTRATACIÓN PÚBLICA

Sobre “Fortalecimiento institucional para la prevención del daño antijurídico” se realizó la capacitación a funcionarios de las alcaldías del Meta, que brindó herramientas para mejorar los procesos y evitar daños por demandas contra las entidades territoriales.

Álvaro Mejía, profesional en derecho, fue el encargado de impartir los conocimientos durante las dos jornadas adelantadas por el Gobierno departamental con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos.

Principios de la contratación pública, el registro único de proponentes, procedimientos, supervisión e interventoría de los contratos, los riesgos previsibles e imprevisibles, hicieron parte de los temas tratados.

“En los procesos de contratación, para este año 2021, han salido nuevas normas que modifican al Decreto 1082 que reglamenta la contratación estatal, especialmente en lo relacionado con los “pliegos tipo” Colombia Compra Eficiente, que son los documentos adoptados por el Gobierno nacional que incluyen las condiciones habilitantes, factores técnicos, económicos y otros de escogencia de carácter obligatorio para las entidades del Estado sometidas al régimen general de contratación”, enfatizó Álvaro Mejía.

Más de 180 funcionarios atendieron el llamado del Gobierno departamental, a través de la Secretaria Jurídica, los que participaron de esta actualización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí