Más de 1.200 policías velaron por la seguridad y la convivencia en la celebración del ‘Día De La Raza’

0
36

 Operativos de prevención y control se desarrollaron en 23 municipios del departamento. La movilidad estuvo a cargo de la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta. Nueve capturas y una aprehensión por la comisión de diferentes delitos durante este fin de semana.

 Durante el fin de semana de puente festivo que transcurrió en celebración al ‘Día de la Raza’. La Policía Nacional en el departamento del Meta desplegó diferentes planes de prevención y control alineados a la Ofensiva Nacional Contra el Delito. Estas acciones se lograron con la participación de las autoridades político administrativas quienes junto a los hombres y mujeres policías, garantizaron la seguridad y la convivencia en el Meta. 

 Como resultado de estos operativos y la articulación interinstitucional, se logró materializar nueve capturas en flagrancia y la aprehensión de un menor de edad, por diferentes delitos.

Al mismo tiempo, en el despliegue de planes preventivos efectuado en áreas urbanas y rurales, permitió generar el registro e identificación de más de 8.587 personas, 3.432 motocicletas y 3.559 vehículos mediante la solicitud de antecedentes, obteniendo como resultado la incautación de una motocicleta por inconsistencia en su sistema de identificación y la incautación de un arma de fuego junto a 14 cartuchos de calibre 9 milímetros.

 Por otra parte, la movilidad a cargo de la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta, registró un total de 144.988 vehículos que se movilizaron por los principales ejes viales del departamento, entre estos 70.826 ingresados y 74.162 salidos, igualmente, se aplicaron 97 comparendos por infringir las normas de tránsito, dos de ellos por conducir en estado de embriaguez, asimismo, la inmovilización de un vehículo y cuatro motocicletas durante los operativos de control vial.

 El comandante del Departamento de Policía Meta, el señor coronel Oscar Fernando Daza Suárez, exaltó el buen comportamiento ciudadano durante este fin de semana de puente festivo que transcurrió, gracias a que la ciudadanía acató de manera responsable los protocolos de bioseguridad en los diferentes sitios turísticos, con esto se evita que se registren contagios ante el virus que aún se encuentra vigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here