A MÁS DE 3.300 FAMILIAS VULNERABLES DE VILLAVICENCIO LES NORMALIZARÁN EL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

0
161

Más de 3.300 familias de cinco sectores de la ciudad se beneficiarán con el Programa de Normalización de Redes Eléctricas (Prone), gracias a una inversión de 11.400 millones de pesos gestionada por la Alcaldía de Villavicencio y la Electrificadora del Meta (EMSA) ante el Ministerio de Minas y Energía.

Los sectores beneficiados son los barrios El Rubí, El Brillante, Villa Mónica, Oasis y la vereda Pompeya-Nuevo Amanecer, cada uno de los cuales recibe actualmente el servicio de energía por medio de un macromedidor que genera un solo recibo para toda la comunidad, lo que implica que deben reunir el dinero para pagar el recibo comunitario y hacerse cargo de todos los problemas que presenten las redes.

De acuerdo con Paola Tatiana Ochoa, lideresa de El Rubí, la instalación de las redes y los micro medidores inteligentes genera un vínculo directo de los usuarios de El Rubí con la EMSA. «El agua nos llegaba de vez en cuando y las electrobombas no tenían la suficiente energía para subir el líquido del subterráneo a las zonas altas y todos los días nos tocaba estar detrás del camión buscándolo para tener agua y en una ocasión tuvimos cuatro meses sin una gota de agua», contó.

El alcalde Felipe Harman destacó que, como resultado de este programa, se instalará un micro medidor en cada hogar para que cada familia pague su propio consumo, evitando así problemas al interior de la comunidad por el pago del recibo.

Estos micromedidores serán de última tecnología y estarán conectados a un sistema central donde se reportará cualquier inconveniente en la prestación del servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí