CON ‘LA VACA POR MI BARRIO’ LOS PROYECTOS COMUNITARIOS ESTÁN SALIENDO ADELANTE EN VILLAVICENCIO

0
26

Con la estrategia ‘La vaca por mi barrio’ la comunidad se vincula a la recuperación de las vías de la ciudad, bajo el mecanismo de financiamiento conjunto de los ciudadanos, más los aportes de la Administración municipal, generando progreso en los sectores y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Bajo esta alternativa el barrio San Antonio, mejoró 43 metros de vía y Chapinerito logró pavimentar la vía de la carrera 52 entre calles 48 a y 48 b, después de 30 años.

El presidente de la junta de acción comunal de Chapinerito, Carlos Cárdenas Rodríguez, del tema dijo: “Llegamos a un acuerdo de que la obra la íbamos hacer en común, entre infraestructura y la comunidad. La Secretaría de Infraestructura nos apoyó con todo lo que era material de relleno y material de asfalto y la comunidad invirtió en sardineles y su colocación”.

Con la unión de esfuerzos se logró en Chapinerito la pavimentación de una vía de 28 metros de longitud, con 4,5 metros ancho y la colocación de 56 metros lineales de sardinales por ambos costados, lo que generó gran beneficio y un cambio en la cotidianidad de Gladys Carrillo, persona discapacitada.

Así lo reconoció Gladys: “Nos mejora la calidad de vida, especialmente a mi porque soy una persona discapacitada y he sufrido mucho para poderme transportar, salir de este pedacito entonces para mi es una excelente obra”.

Para lo que resta del año, la Secretaría de Infraestructura tiene en su cronograma de actividades apoyar con maquinaria los barrios La Rosita y Nueva Granada. Así mismo, el secretario Harold Barreto, desde sus redes sociales, afirmó que las puertas de la oficina están abiertas a los ciudadanos para aunar esfuerzos y sacar los proyectos de los barrios adelante

….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here