REINALDO RUEDA: LOS COLOMBIANOS LESIONADOS QUE SERÍAN BAJA EN ELIMINATORIAS

0
197

Colombia visita a Brasil y recibe a Paraguay en la jornada de Eliminatorias de noviembre: estos son los jugadores con molestias.

Esta semana se espera conocer la lista de convocados para los partidos ante Brasil y Paraguay por la jornada de Eliminatorias de noviembre, pero Reinaldo Rueda ya pasa por varios dolores de cabeza producto de jugadores que podrían ser baja.

Son cinco los jugadores con molestias a solo unos días de la doble jornada de partidos por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Reinaldo Rueda tendrá un dolor de cabeza si se confirman sus bajas.

Yerry Mina

El defensa colombiano no ha tenido minutos desde que estuvo con la Selección Colombia en la pasada jornada de Eliminatorias. A su llegada al Everton, el técnico Rafael Benítez lo convocó como suplente para el partido ante West Ham el 17 de octubre, pero el central no disputó ningún minuto.

Desde entonces, Mina ha visto los partidos del Everton de lejos y fue el mismo DT de los ‘Toffees’ quien confirmó que el colombiano llegó tocado después de las Eliminatorias, por lo que estaría en recuperación.

Se esperaba que Yerry Mina estuviera convocado para el duelo de este lunes del Everton contra Wolverhampton, pero no fue así. Benítez confirmó que nuevamente el colombiano no haría parte de la nómina.

Por ahora se desconoce la gravedad del estado de Yerry Mina y si podrá estar en la jornada de Eliminatorias de los próximos días ante Brasil y Paraguay.

Carlos Cuesta

El titular en los últimos cuatro partidos de la Selección Colombia presenta una lesión en el tendón de la corva y no ha podido ser utilizado por el Genk desde que se presentó la molestia en el duelo de la Europa League el pasado 21 de octubre, en la derrota 3-0 ante el West Ham United, compromiso en el que el colombiano solo pudo actuar los primeros 45 minutos.

Carlos Cuesta ha sido titular indiscutido de Reinaldo Rueda en los cuatro últimos duelos de la Selección Colombia por Eliminatorias, frente a Chile, Uruguay, Brasil y Ecuador, ninguno de ellos con derrota y el defensa disputando todos los minutos.

James Rodríguez

Si bien James Rodríguez no ha estado en las últimas convocatorias de Reinaldo Rueda, cuando se esperaba que regresara a la lista para disputar las Eliminatorias el volante recibió una muy mala noticia.

James Rodríguez recibió una fuerte entrada en el tramo final del partido contra Al-Arabi en el que su equipo cayó derrotado 2-1. El árbitro no expulsó al rival y fue esta entrada la que, justamente, provocó la ira del volante que terminó en expulsión.

Sin embargo, más allá de la roja que vio James, la desafortunada noticia llegó horas después: tiene una contusión en la décima costilla derecha y necesitará unos días para recuperarse.

Matheus Uribe

Matheus Uribe encendió las alarmas en la Tricolor tras salir lesionado este fin de semana con el Porto, en un duelo donde Luis Fernando Díaz sí se pudo destacar, pero en Colombia las emociones se encontraron por la eventual ausencia de su compañero en las Eliminatorias.

En un comunicado, el FC Porto informó sobre el estado del colombiano, pero dejó en duda si podría hacer parte de la convocatoria de Reinaldo Rueda pues no precisó si podría estar para el duelo de Champions esta semana.

Uribe está en tratamiento de una lesión muscular en el muslo derecho y el equipo estará pendiente de su evolución.

Stefan Medina

El capitán de los ‘Rayados’ de Monterrey sufrió una durísima falta en menos de 15 minutos en cancha con su equipo este domingo. El jugador colombiano debió salir sustituido de inmediato y por ahora no se conoce la gravedad de su molestia.

Medina sufrió la falta en el partido entre Atlético San Luis y Monterrey por la fecha 16 de la LigaMX, que terminó en empate 1-1.

Colombia enfrentará a Brasil en Sao Paulo (Nov 11) y a Paraguay en Barranquilla (Nov 16) en una nueva jornada de Eliminatorias, donde el equipo de Reinaldo Rueda espera sumar la mayor cantidad de puntos que le permita mantenerse en los puestos de clasificación directa al Mundial de Catar 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí