DEPORTIVO CALI ARRANCÓ DE FORMA POSITIVA SU PARTICIPACIÓN EN LAS FINALES AL SUPERAR 2-1 AL PEREIRA

0
166

Jorge Marsiglia (55’) y Hárold Preciado (80’) anotaron los goles del triunfo verdiblanco, mientras que Emiro Garcés (92’) logró el descuento matecaña.

El primer tiempo fue trabado, sin muchas ocasiones reales de concretar en las áreas contrarias. Los dueños de casa tomaron la iniciativa en los minutos iniciales, pero se encontraron con un muro pereirano, difícil de penetrar.

Solo hasta el minuto 30, el elenco de Rafael Dudamel se acercó con riesgo sobre la cabaña de Castillo. La primera aproximación caleña terminó con un tanto anulado por un fuera de juego.

Un minuto después fue Ángelo Rodríguez que llevó algo de zozobra a la zona posterior pereirana con un cabezazo, que se fue por un costado del arco.

Sin embargo, el tramo final de esos primeros 45 minutos favoreció en acciones ofensivas la visita.

En el 38’, una mala entrega de Jhon Vásquez originó una transición rápida que por poco termina con el primer festejo de la noche. Wilfrido de la Rosa recibió con espacio, entró al área y sacó un fuerte remate que salvó el arquero Guillermo de Amores.

Los orientados por Alexis Márquez siguieron carburando. Un remate fuerte cruzado de Aldair Gutiérrez es rechazado nuevamente por De Amores.

La opción más clara de gol para el Cali en el primer tiempo se dio en 43’. Un remate de Andrés Colorado que sale cerca del palo derecho del arco matecaña.

Cinco minutos de terror

La parte complementaria deparó un giro de 180 grados a los intereses del Pereira.

Una mala salida de Castillo deparó la primera anotación del Cali. En el 55’, el zaguero Jorge Marsiglia, figura del cotejo, conectó de cabeza con el arco vacío para el delirio de los hinchas.

Las noticias negativas no pararon para la visita. Al 61’ se fue expulsado Carlos Ramírez por una agresión contra Teófilo Gutiérrez.

El Cali supo aguantar la reacción matecaña y en el minuto 80 logró la puntilla. Otra vez el juego aéreo fue determinante, balón al corazón del área y Hárold Preciado de cabeza puso cifras concretas al marcador.

El descuento para la visita fue en el 92’. Un cobro al área y es Emiro Garcés que gana en las alturas y derrota al arquero Amores. En la segunda salida, Cali visitará el miércoles a Junior.

Diario el País de Cali Valle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí