Gobernación del Meta, entre las mejores regiones en el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías

0
39

Con un porcentaje del 77.2%, el Meta se posicionó como tercer departamento con mejor manejo en la contratación y ejecución de los proyectos con dineros de regalías en Colombia.

Luego de Putumayo, con 81.5%, y Casanare, con el 78.9, el Meta demostró la transparencia y eficacia en la destinación de los recursos provenientes de la extracción del petróleo en nuestra región.

Según confirmó Martha Serrano, secretaria de Vivienda del Meta, esto se logró gracias a la eficiencia para ejecutar y cumplir con los tiempos estipulados, lo cual se reflejado en el manejo de la plataforma Gesproy.

Agregó que esta plataforma reporta toda la información correspondiente al desarrollo de cada proyecto para que el Departamento Nacional de Planeación efectúe el respectivo seguimiento.

“Hemos sido muy rigurosos con nuestro trabajo en la plataforma Gesproy, siendo eficientes en la gestión de proyectos para evitar que el Sistema General de Regalías liberen los recursos para otras regiones al encontrar algún incumplimiento” afirmo la secretaria.

Este excelente ranking se traduce en que al Meta le lleguen más recursos para invertir en proyectos de vivienda y así lograr beneficiar a más llaneros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí