25 AÑOS CUMPLE LA UNIDAD DE CANCER DEL HOSPITAL DE VILLAVCENCIO

0
88

La Unidad de Servicios Oncológicos de la Orinoquia (USCAO), que hace parte del Hospital Departamental de Villavicencio, cumple en este mes 25 años de creación.
Esta unidad es la única y más completa de la región y atiende pacientes de 7 departamentos de Colombia (Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés, Vichada y parte de Cundinamarca) permitiendo que los mismos puedan recibir tratamiento integral en un solo lugar y sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.

Actualmente la USCAO ofrece los servicios de consulta oncológica especializada, tratamiento de quimioterapia, radioterapia, cirugía oncológica y braquiterapia, inaugurado hace un año, con el que se consolidó la integralidad de la unidad.

“Nos sentimos muy orgullosos de contar con nuestra Unidad de Cáncer, sabemos el gran impacto social que tiene para el departamento del Meta y la región. Hemos trabajado sin descanso para tener equipos biomédicos de última tecnología, además de un talento humano altamente calificado, experto en la atención de pacientes con cáncer”, dijo Maryury Díaz Céspedes, gerente del Hospital Departamental de Villavicencio.

Es importante mencionar que actualmente la Unidad de Cáncer del Hospital Departamental de Villavicencio atiende más de 2.900 pacientes al mes, gracias a las 12 subespecialidades oncológicas con las que cuenta. Además de los beneficios para los pacientes, USCAO genera más de 70 empleos directos entre personal médico, especialistas, personal de enfermería, administrativos y personal de apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí