ANTIOQUIA Y COLOMBIA SE PREPARAN PARA DESPEDIR A DARIO GÓMEZ ZAPATA

0
54

La muerte del compositor y cantante colombiano de música popular Darío Gómez, de 71 años de edad, provocó que decenas de personas se lanzaran a las calles, especialmente de Medellín, a expresar su dolor por la partida del «Rey del despecho», al que recordaron este miércoles entonando sus éxitos musicales y portando fotografías.

Una vez la Clínica Las Américas, ubicada en Medellín, confirmó el deceso del artista, una multitud se agolpó la noche del martes a la entrada del centro hospitalario para cantar a grito herido temas como «Nadie es eterno», «El Rey del Despecho», «Daniela», «Tirana» y «Sobreviviré» entre otras canciones que se convirtieron en himnos para los colombianos.

«Vine con mi hija de 3 años, que se sabe sus canciones. Él para nosotros es un ídolo. Nos duele su muerte», expresó a periodistas Deicy Echeverri, una de las seguidoras de Gómez, quien ingresó en «estado de inconsciencia» a la clínica luego de haber sufrido un «colapso súbito en su hogar».

Poco a poco fueron llegando más y más fanáticos al lugar, algunos encendieron los equipos de sonido de sus vehículos para pasar la noche haciendo un repaso por la exitosa carrera musical del «Rey del despecho», que vendió más de seis millones de discos en el país y en el exterior.

Entre los cientos de mensajes que lamentaron la muerte del reconocido intérprete estuvo el de Juanes, quien expresó en su cuenta de Twitter: «Tristeza por la partida de Darío Gómez, tantas parrandas escuchando su música y tantas cantando sus canciones. A toda su familia mi más sentido pésame».

Blu Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí